top of page

Querido diario , Hoy amaneci lesbiana



Hoy bese o me beso una mujer , totalmente creo que fue un error . Pero entonces ¿Porque me gusto? Seguro hoy amanecí rara, mañana se me quita

y vuelvo a la "normalidad"

¿Les suena? Su mejor amiga, química y cariño que se incrementa con el tiempo. Un día salen a bailar, se toman unos tragos con alcohol y Ppuuuummmm se besan. . Empiezas a disfrutar el beso y tu conciencia (que llamaremos lesbianillo grillo) nos da un pinchazo en el cuerpo y nos comienza a susurrar cosas como, eso no es normal, ¿ Que estás haciendo? Te levantas abruptamente de donde estás y huyes lo más pronto y lejos posible, pero ohhh sorpresa estás en tu propia casa y no puedes huir por mucho tiempo. Al ver tu acompañante que no regresas te alcanza en la entrada de la puerta de tu casa , te confronta con paciencia pero sigues en estado de negación y le pides que se vaya.

¿ Qué está pasando ? Por fin se va, silencio total por varios días entre ustedes, situación que es muy rara pues son mejores amigas. Piensas en cambiarte de escuela pues acuden juntas a la misma, nooo

mejor cambiarme de ciudad o país o porque no de planeta. Estás tan en shock que le pides romper la amistad

,

Ella muy triste lo acepta, sus amigas te piden que recapacites, tus amigos te preguntan qué es lo que sucedió? Pasan los días y extrañas a tu mejor "amiga", decides buscarla, llegan a un acuerdo en donde juran que jamás volverán a repetir ese hecho y te das cuenta de que los juramentos son frágiles cuando se trata de orientación sexual. Más pronto que nada terminan besándose de nuevo y en una relación de más de 7 años. ¿Será que por 7 años amanecí gay? ¿En ese primer beso me convertí en lesbiana? ¿Cuando termino esa relación deje de ser lesbiana?

La respuesta a todas esas es un rotundo NO. ¿Entonces desde cuando comenzó? sera que había señales desde antes que no supe escuchar o no quise escuchar? ¿Será que realmente hasta ese momento sentí algo por una persona de mi mismo sexo?. Con base a mi experiencia, uno no se convierte de un dia a otro, lo que sí puede suceder es que sea una experiencia nueva , también puede ser que nunca habías experimentado esa atracción por alguien del mismo sexo, lo que sin duda puedo decir es que esa semillita estaba ahí desde hace mucho tiempo, y cuando me refiero a semilla no me refiero a la duda, me refiero a que en cualquier momento podría asomarse con alta probabilidad de sentir atracción por el mismo sexo. En mi caso, les puedo decir que aunque al principio fue algo nuevo pues jamás había besado a alguien de mi mismo sexo, también les puedo decir que haciendo un recuento ya había tenido pensamientos a sensaciones que por ser desconocidas no supe ponerles nombre ni en un lugar adecuado, mucho menos tratarlos como debía hacerlo. Muchas emociones y pensamientos pasaron por mi cabeza esos primeros minutos, despuésdías, meses y años. Una de las emociones más frecuentes sin duda MIEDO. Miedo a descubrir mi orientación sexual, miedo a que me descubrieran, miedo a vivir de la forma en que estaba viviendo, miedo a que me discriminaran, miedo a las críticas. 1000 veces deseé que todo fuera pasajero y que efectivamente esa atracción por mi mismo sexo pasara en determinado tiempo, pero con el tiempo me di cuenta de que no pasaría, al contrario se fortaleció dentro de mí. Hoy me da miedo un día amanecer heterosexual, me refiero a que ser lesbiana me ha enseñado muchas cosas, entre ellas: Empatía debido a que se lo que se siente tener miedo por ser quien eres y expresarte libremente. Me ha enseñado a ser valiente pues llevo muchos años expresandome abiertamente del tema y fuera del closet. Me enseñó a creer en mí, en que nada está mal hecho si está hecho con amor y respeto. A ser fuerte defendiendo mis posturas y alejándome de aquellas personas que no me aceptaran por ser la persona que soy.

Supe que existen verdaderos aliades, que apoyan desde muchas trincheras y con sus propios y únicos recursos desde el amor, desde el poder, desde la empatía. Existen personas que aunque el tema les resulta algo nuevo, se toman el tiempo para procesarlo, para entenderlo y para brindarte apoyo. Hoy sé que mis miedos se debieron a desinformación principalmente, ya que lo que yo conocía era únicamente heteronormado, una que otra vez escuche esa persona es homosexual y de forma despectiva, escuchaba puros tabúes respecto a las personas de la comunidad LGBTIQ+ como el nunca serán felices, así como el están llenos de SIDA. El día que me acepte todo cambio, cambio principalmente la manera en que me vi yo, me vi con más amor, con más entendimiento y super segura. Después de ahí al ya no importarme que la gente supiera mi orientación sexual al parecer también dejó de importarles a ellos y todo se volvió más ligero. Después de mucho tiempo sigo siendo lesbiana, y es algo que vivirá conmigo por siempre. Jamástrataré de ocultarlo, me enorgullece ser parte de esta comunidad llena de colores.

Sígueme en mis redes sociales escaneando con tu celular este código.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page