• Lilia Judith Lopez Echegollen

Mi hija es Lesbiana- Mi proceso

Llego tu hermano y me cuestiono en donde estabas, seguido de esto me enseño unas fotos tuyas en donde al pareces estabas casandoté con otra mujer.


Sospecha confirmada!!! Mi hija es lesbiana.

Esta es la historia de mi madre, una madre que paso de insultar me cuando

se entero que era lesbiana y le había ocultado un sin fin de situaciones, a ser incluyente, respetuosa y amorosa con la comunidad LGBTIQ+.


Y como es que llego hasta aquí?

Buena pregunta, ella les explica en el video que les mostrare más adelante cual fue el proceso que tuvo. De mi parte quiero contarles la manera en que yo lo viví, para esto retrocederé un poco el tiempo.


De pequeña siempre fui una niña un poco tímida y callada, no mostraba grandes señales de mi orientación sexual, solía tener actitudes que las niñas "No deberían tener", ya saben bajo la

heteronorma como jugar soccer , no gustarme las faldas, entre otras cosas, pero fuera de ahí nada fuera de lo común. Paso el tiempo y en mi adolescencia comenzaron a surgir las incomodas preguntas y dudas de por que yo no tenia novios, la verdad es que yo no me lo cuestione mucho debido a que para mi era importante que alguien en realidad me gustara para yo poder tener una relación sentimental. Pasaron los años y yo seguía sin interés alguno en mis pretendientes. Las sospechas crecían.


Mi madre por su lado, en el jugo de "meter hilo para sacar hebra" comenzaba con preguntas incomodas e insinuaciones que en un principio eran manejables pero que después se tornaron más incomodas, como el hecho de hacer comentarios de cuando te cases y tengas hijos, hacer mención en público de los chicos que me gustaban, etc, etc,etc.


Después dentro de pleitos y discusiones, salió un par de veces a relucir mi orientación sexual de forma agresiva y un tanto despiadada pero al parecer era más fuerte la idea de esconderlo en el closet que afrontarlo y mágicamente el tema ahí quedaba. Viene el episodio en donde se desata mi forzosa salida de closet, en donde mi hermano me hace el enorme favor de

desencararme frente a ella mostrando unas fotografías mías con mi pareja en una ceremonia espiritual que estábamos realizando en honor a nuestra unión. Guardo su enojo que se convirtió en ira aproximadamente una semana, y fue cuando el peor momento llego, expulso todo su coraje, me insulto y me dio a elegir entre dejar de ver a mi novia y olvidarme que era parte de la comunidad LGBTIQ+ o irme de su casa. Decidí irme de su casa.

1 mes y medio sin comunicación, sin hablarnos, sin saber de ella. Después un primer cambio en ella, un mensaje en el que me pedía perdón por su reacción, en donde me pedía vernos y aclarar las cosas. Yo, no sabia que esperar, lo único que le pedí es que no hubiese insultos pues al primero me marcharía de su casa. Fui sola y con miedo, me encontré a una madre arrepentida y una madre que quería iniciar un proceso de entendimiento pues el proceso de aceptación ya

había iniciado, un tanto a medias pues me pidió que no llevara a mi novia a ningún lado en donde ella estuviera conmigo, que le diera tiempo. Su petición fue que no dejara de ser "Femenina" como si fuese de ser lesbianas querer parecer hombre en todo momento. En ese mes y medio que no nos vimos ella leyó, se instruyó e investigo acerca de la comunidad LGBTIQ+.


Después comenzaron algunos problemas pues se negaba rotundamente a que yo acudiera a eventos familiares acompañada de mi pareja, lo cual me enfurecía debido a que a las parejas heterosexuales no sé lo prohibían. Paso el tiempo y el reencuentro con mi novia se dio, se dio de una manera muy agradable y linda, mi madre había dado otro paso.


De ahí vi la cara que puso cuando nos vio dándonos el primer beso, una cara de desaprobación, que al paso de los anos se ha convertido en cara de normalidad. Me hizo preguntas respecto a todas las dudas que le ocasionaba que yo fuera lesbiana, el cual no tuve problema en contestarle.


Se agrego a páginas de la comunidad incluyendo a la mía, aprendiendo cada día más de lo que es tener una orientación sexual diferente a la heterosexual.


Y ahí sigue caminando en su proceso. Les invito a ver la entrevista completa en mi canal de Youtube y a suscribirse en el mismo.





70 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo