top of page

¿Y entonces desperté al lesbianismo en mi primer beso con una mujer del mismo sexo?


La respuesta en mi opinion es un súper NO!! Aunque existe un gran mundo de posibilidades y más si nos referimos a que los seres humanos somos diversos por naturaleza aunque el mundo se empeñe en categorizar en hombre o mujer y las reglas enfocadas a donde mismo, es decir heterosexualidad (solamente lo correcto es que un hombre cisgénero se enamore de una mujer cisgénero), que se casen, tengan 48 hijos que repitan el mismo patron.

MUJER+HOMBRE= Casarse = tener 48 hijos = Repetir historia y/o patrones = 2304 nietos

En mi historia personal no había mucha información respecto a las diversas orientaciones sexuales, sin embargo desde que supe definir y ponerle un nombre a mi orientación sexual , me dedique a platicar literalmente con ciento de personas en mis redes sociales , y pude confirmar la gran variedad de historias, formas , trayectorias y sucesos que acompañaron a cada una de esas personas. No todas fueron historias llenas de amor pero tampoco todas llenas de tristeza o llanto. Fue un descubrir único para cada una de esas personas. Es importante también decir que el poder definir tu orientación sexual hace uno años era mas complicado que actualmente. En mi caso había estado expuesta al tema muy poco. Es decir conocía muy poco del tema y lo que conocía era una verdad a medias. En la television no se veian personajes de la comunidad gay y si es que habían estaban llenos de estereotipos. Si me hubieran puesto una computadora enfrente con internet no se si se me hubiera ocurrido buscar del tema, sin embargo creo que no hubiera tenido mucha suerte. No existía como existen las redes sociales, ni grupos de la comunidad LGBTIQ+ y mucho menos recuerdo influencers. Y para terminar y en mi caso , lo poco que había escuchado era aterrador por lo que siempre concluí que era malo ser lesbiana como es mi caso y por lo tanto tan siquiera pensar en esa posibilidad me hacía bloquearme y "distraerme" y no tocar el tema en mi cabeza por largos periodos. ¿Ahora bien entonces cómo es esto? Digamos que un 30% de las personas con la que he platicado sabían desde a una muy corta edad que no eran heterosexuales es decir que no les atraía la persona del sexo opuesto y/o cisgénero, las personas cisgénero son aquellas cuya identidad de género coincide con el sexo con el que nacieron. Un muy alto porcentaje se dio cuenta en la adolescencia y me parece muy lógico debido a que es la edad en donde nuestro cuerpo comienza a cambiar, hormonalmente también hay cambios y nos comienzan a atraer de distinta forma las personas, no puedo decir que sea sexual 100% pero si una atracción distinta a la que habíamos experimentado anteriormente. Después vienen los casos como el mío en donde fue hasta los 19 años aproximadamente cuando bese por primera vez a una mujer, mis dudas se hicieron aún más fuertes, por más que buscaba evitar esa realidad no fue posible

,

ahí concluí muchas cosas, por ejemplo el confirmar el porqué antes no me había enamorado, porque antes no había sentido esa atracción química, porque mi cabeza daba tantas vueltas por un beso. Para mi básicamente fue un descubrimiento como tal, ya que de la semi teoría a la práctica hay un mundo de diferencia. Aparte siendoles honesta no podía ir a encontrar de naturaleza.

Saben es como los ríos , el agua encuentra su cause, su camino. En mi caso así fue, aunque trate de negarlo, enterrarlo, encapsular, disfrazarlo los resultados eran los mismos. Mi agua multicolor había encontrado el río del lesbianismo.




Esto quiere decir que yo ya era lesbianita desde chiquita y yo no lo sabia por falta de información, miedo, y muchas cosas mas. Afortunadamente hoy existen mas fuentes de informacion , mas asociaciones, más apertura sobre el tema. No voy a generalizar por que hay familias, pueblos, ciudades , regiones, países en donde la homosexualidad sigue siendo hasta penada, es castigada y un motivo de destierro, carcel o muerte. La orientación sexual e incluso la identidad de género es algo que nos acompaña durante nuestra vida, puede que en el camino surjan modificaciones en la forma en que nos nombramos pues vamos descubriendo cosas que no sabíamos, por ejemplo una persona transgénero hombre probablemente al principio pienso que era una lesbiana masculina por así etiquetar pues no considero ni siquiera que sea correcto el término, pero al conocer mas del tema, al conocer más su cuerpo se dio cuenta de que no era una persona trans masculina que le atraían las mujeres. Si tienes dudas sobre tu orientación sexual, o sobre tu identidad de género, te invito a que me escribas , me platiques tus dudas , así como busques información en fuentes confiables respecto al tema, incluso asociaciones que te pueden ayudar. No te flajeles, no te presiones , creeme que no el tiempo, informacion, exploración y herramientas iras teniendo respuestas a todas esas preguntas. Eso sí no trates de negar lo que siente, como quieres expresarte por que al final de cuentas te darás cuenta de que esa persona no eres tu. Es normal tratar de negarlo por asombro, miedo, y mismos tabúes personales, y probablemente será parte de tu misma experiencia. No te olvides de suscribirte a mi BLOG y seguirme en mis redes sociales


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page