• Lilia Judith Lopez Echegollen

Salir del Closet, un acto de amor propio.

Prefiero la palabra confiar que confesar. Confiarle nuestra orientación a personas que confiamos.

Por que nos metemos al closet? Y Como es estar en el closet? Nos acostumbramos a vivir en el closet?

Y muchas veces comienza cuando somos pequeños, cuando inocentemente un niño toma una muñeca y lo nombrar maricón por hacerlo

,

cuando una "Niña" no le gustan los vestidos y le obligan a usarlos. Cuando quisiste ser

tu y te mostraron que hay reglas, que llevan años rigiéndose, en un mundo y sociedad

heteronormado, reglas que las impuso quien sabe quien, quien sabe cuando. Ahí te comienzas a dar cuenta, que es mejor no decir lo que uno piensa, si el pensar es diferente a lo que la mayoría piensa, que es mejor actuar como la mayoría actúa si es que queremos ser incluidos y aceptados.


Comenzamos a crecer un poco adoctrinados por la sociedad, acostumbrándonos y repitiendo patrones.


Llega la a mí que soy mujer no me agrada ningún chico, me parecen divertidos, me caen bien pero no de la forma que a mis compañeras les agradan. Sin embargo hay una que otra chica que te parecen divinas.


y por fin te enamoras, que hermosa sensación y que complicado resulta, tienes que ocultar que estas viviendo tu primer enamoramiento. Te corresponden y confirmas lo que por muchos años

habías pensado, tienes una orientación sexual diferente a

la heterosexual. Inventas un nombre a tu "novio" y todos tus amigos se preguntan cuando "lo conocerán". Tus mentiras cada día crecen más y más.


Quieres contarle a las personas que amas que eres heterosexual pero repentinamente tu Madre hace un comentario expresándote lo hermoso que seria tener un nieto tullo cuando llegue el momento, decides esperar.


Te armas de valor y tu Tio ve una pareja de homosexuales y los llama anormales, respiras y sigues con dudas, con miedos que no tenias antes, preguntándote si esta bien lo que estas haciendo. Tu pareja probablemente está pasando por la misma situación, pero peor, sus padres le han prohibido verte pues sospechan que la estas mal influenciando.


Pasan los años, y un gran día decides que es momento de expresar quien eres, en un acto explosivo pues ya no puedes más.


Algunos, te apoyan inmediatamente, otros te dejan de hablar incluyendo tus padres. te pudo pasar desde que te abrazaran y te aceptaran, que te abrazaran y te pidieran tiempo para asimilar, que te impusieran un castigo, que te dejaran de hablar, que te prohibieran salir, que te mandaran a un curso, a la iglesia, que te exorcizaran, que te golpearan, que te corrieran o hasta que te mataran por ser gay.


En mi caso, me dieron a elegir, entre dejar a mi pareja dejar a tras mi orientación sexual o tomar mis cosas e irme de la casa. Decide irme de la casa esa misma tarde.


Pasas meses de angustia, de tristeza, de frustración pero al mismo tiempo comienzas a ser más tú, más feliz, más libre. El peso que cargaste por años va siendo menos bultoso, menos pesado.


Te das cuenta que ese eres tu, esa es la persona que amas, quieres ser libre y te amas sobre todas las cosas. Llegas a entender que todo el camino recorrido, valió la pena, y te prometes que jamas volverás a dejar de ser tu, ni por miedo, y mucho menos para darle gusto a alguien más.

122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo