Rebelde (Temporada uno) NETFLIX

Una serie en donde el ser parte de la comunidad LGBTIQ+ no es cuestionado, no causa asombro, no se reprime y mucho menos es llamado "Anormal"

La semana pasada, tuve la oportunidad de ver esta nueva serie, muy a mi pesar, muy a mi pesar por que me imagine una generación de chicos desenfrenada, descontrolada y en muchos casos exagerada, mostrando una rebeldía sin medida de los personajes. Por otro lado debo confesar que fui muy fan de RBD en su momento, debo confesar que fue a varios de sus conciertos y me enamore de algunas de sus protagonistas, y me resistía a ver una nueva versión de la serie.


Al ir descubriendo a los personajes y a la serie más profundamente, me di cuenta que tiene varios mensajes interesantes.Por ejemplo, las personas se pueden equivocar, sin embargo es de sabios cambiar de opinión como fue el caso de Luka Colucci , quien traiciona a su propia banda y quien después recapacita y arregla la situación. Una persona gay que actúa a la defensiva, por verse expuesto respecto a varias situaciones incluyendo su orientación sexual, que curiosamente no le trajo ningún problema aparentemente ante su familia y allegados.


En el primer capitulo Luka hace énfasis en la utilización del lenguaje inclusivo, lo cual desde mi punto de vista suma puntos a este personaje.


Por otro lado Luka no solo representa a la comunidad gay en esta serie , también existen otros personajes dentro del EWS (Elite Way School) como Andy y Emilia.


Los que son buleados, Bulean.


Andy una mujer lesbiana abiertamente, en donde ella sin tener que decirlo, simplemente actuando como es, hizo obvio el hecho de que es lesbiana, y sus compañeros así simplemente lo tomaron. Andy baterista con una personalidad muy interesante siempre hacia adelante con excelente actitud ante la vida. Desde el primer momento sintió un Flechazo con Emilia (bisexual) quien ya es mayor que ella en la serie, un icono del EWS. Por cierto Giovanna Grigio quien interpreta a Emilia en Rebelde en la vida real también es una chica bisexual.



Para terminar con un otro de mis personajes favoritos, tenemos a Karla Sofía Gascón (mujer trans) que sin duda tiene un personaje muy divertido (Lourdes), encargada de poner el orden entre los alumnos de una forma muy directa.





Sin duda alguna hasta el momento me ha gustado la serie, el hecho de que no se estereotipe a la comunidad LGBTIQ+, por ejemplo que Luka no sea un personaje homosexual por así llamarlo afeminado, no por que tenga nada de malo serlo, si no por que muchas veces así es representada la homosexualidad. Por otro lado Andy y Emilia simplemente lucen y visten en torno a su personalidad no en torno a su orientación sexual. La gente fuera de la comunidad debe de saber que hay una gran gama de personalidades, de gustos, de formas de expresión dentro de la comunidad de arcoíris.


Para terminar les dejo el trailer de esta nueva serie.







4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo