• Lilia Judith Lopez Echegollen

Madre soló hay dos por Lilia Lopez

Actualizado: feb 19


Madre soló hay dos


Estreno esta sección con una serie que describo sumamente divertida "Madre soló hay dos". Puedes encontrar su primera temporada en NETFLIX, una plataforma virtual que cuenta con varias series y películas con personificaciones Pride, personificaciones que incluyen antagónicos y protagonistas, es decir, no solo papeles de relleno.

Protagonizada por Ludwika Paleta (Ana) quien esta en espera de su tercer hije y Paulina Goto (Mariana) de su primer hije. Diferentes estatus sociales, diferentes culturas que por obra del destino se conocen en medio de contracciones las cuales hace mas sensibles, vulnerables e intolerantes, teniendo un primer encuentro desastroso.

Ana ejecutiva de una gran empresa se ve en la necesidad de dar a luz en un hospital que nunca habría elegido si no fuese por que el dar a luz no espera. Preparada con fotógrafo y maquillista para dar la bienvenida a su nueva hija. Ana tenia programado dar a luz en un hospital reconocido y el giro que da su historia la lleva a tener que incluso a compartir habitación con Mariana una madre primeriza que vive la vida muy distinta a Ana.

Mariana es una estudiante, despreocupada por la vida, quien pretendía dar a luz en su casa en una tina de agua, improvisando en su camino. Mariana ruega el conocer el paradero de su padre por años, crecida en una familia disfuncional.

EL padre de la niña de Mariana en su momento decidió que no era momento de ser padre abandonando a Mariana el su etapa de embarazo. En el transcurso del mismo , mariana conoce a una mujer Oka Giner (Elena), quien se convierte en mejor amiga y novia.

El enredo comienza cuando por un descuido sus hijas son intercambiadas en el cunero. El hospital les notifica meses después, y tienen que intercambiar a aquellas bebes que creyeron suyas y cuidaron por meses. Después de unos días se dan cuenta lo mucho que extrañan a aquellas bebes que abrazaron, amaron e inclusive amamantaron como suyas.


"ANA: Esto de ser mama no es como lo pintan verdad?

MARIANA: No, definitivo No. Se necesita mucha.....

Ambas: Ana: Disciplina, Mariana Improvisación "



Se desata una serie de situaciones en donde cada día crece mas la amistad y la empatía entre las dos protagonistas desatando un final inesperado que te genera el hambre de seguir disfrutando esta serie.

Una serie 100% recomendada para la Comunidad LGBTIQ+.


Nota: Esta serie ha creado polémica respecto al lugar en donde se deja a los hombres padres de las recién nacidas, argumentando que se les quita autoridad en todo momento. Sin embargo dejare que juzgues por ti misme.

122 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo