Lady Tacos de Canasta. La conocen?
top of page

Lady Tacos de Canasta. La conocen?


Les quiero contar un poco acerca de Marven, mejor conocida como Lady tacos de canasta es una muxe (termino dado en Oaxaca una de las ciudades de Mexico a hombres que asumen roles femeninos) también conocido como tercer genero. Un termino que nació hace muchos años y por lo tanto considerado un poco obsoleto pues en realidad son personas transexuales.


Las muxes son medianamente aceptadas en su natal Oaxaca, digo medianamente debido a que se les respeta su vestimenta, se les respeta en las calles, sin embargo no se les tolera tener pareja hombre.


Lady Tacos de canasta desde corta edad se dedico a vender los tan ricos tacos que son transladados calientitos en una canasta normalmente en una bicicleta. Para llamar la atención de los clientes ella con voz ronca y fuerte invita a sus clientes diciendo

¡tacos, los tacos de canasta, taaacooos!"


Este grito se hizo viral en 2016 cuando acudió a una marcha LGBTIQ a vender sus ricos tacos y fue grabada y el video subido a la red.



En el año 2020 unos policías en la Ciudad de Mexico la atacaron, le tiraron su mercancía al suelo, lo cual tuvo como consecuencia que esos policías fueran investigados y lo mejor de todo que a Lady Tacos de canasta se le otorgo un lugar fijo en donde vendería sus tacos sin ningún problema. Por cierto en el lugar que inauguro llamado Usharu que significa chapulin en zapoteco, ofrece delicias de la comida oaxaqueña en donde por supuesto incluye sus ya famosos tacos de canasta.


La mas grande sorpresa la dio hace unos días cuando anuncio que se postulara a candidata a Diputada local del distrito 32 de Coyoacán por el partido Elige.


Veremos que mas le depara a Marven.




154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page