top of page

Estoy lista pero sobre todo sana para iniciar una relación sentimental ?


En un promedio de 22 años estuve soltera menos de un año

En mi caso después de haber estado muchos años en pareja , me encuentro soltera y por primera vez consciente de que no iniciaré una relación sentimental con cualquier persona. Siempre después de terminar una relación amorosa me enrolaba en otra inmediatamente, el mayor tiempo que llegue a pasar sin pareja fueron 3 meses. Y en un promedio de 22 años estuve soltera menos de un año. De verdad que impresión lo que estoy escribiendo. Me está cayendo el 20 de tantas cosas. Nunca me di tiempo de sanar, de reflexionar. Por otro lado nunca elegí una pareja, es decir todas me eligieron a mí, me echaron el ojo a mí y yo sin estar segura de ellas aceptaba, así no me gustaran por completo, así hubiera focos rojos. Saben no las culpo, ni me victimizo pues mis mismas dependencias y carencias emocionales me hacían tener esas actitudes.

¿Al final adivinen que pasaba? Relaciones tóxicas, relaciones problemáticas e insanas.

Hoy me encuentro en una postura muy diferente, en un estado emocional que no conocía, con una ideología de pareja diferente. Y abierta nuevamente al amor. Abierta a la posibilidad de tener una relación sana y llena de amor sin esperar nada, pero con la ilusión que nos amemos genuinamente, respetuosamente y siempre con interés de estar juntas y solucionar aquellos obstáculos que se vayan presentando con amor. No les mentiré, en mi cabeza siempre está el anhelo de compartir mi vida con alguien, ahora diferente, ya que me considero una mujer muy completa, y espero una mujer de misma forma con la que compartamos nuevas experiencias de vida.

Me pregunté a mi misma lo siguiente:


Estas preguntas son muy personales pues son aspectos que considero importantes para poder tener una relación sin dependencias o carencias de ningún tipo. ¿Emocionalmente estoy estable? Es decir todos podemos tener momentos de debilidad , momentos de desequilibrio pero depende mucho de nuestro estado emocional la manera en la que afrontamos las situaciones. ¿Financieramente estable? Tengo libertad económica para poder salir, conocer, pasear, viajar. Muy importante: ¿Ya trascendí mi relación emocional pasada? Esto es tan importante porque con las carencias que viviste en tu relación emocional pasada, son las carencias con las que te relacionaras en tu nueva relacion si no es trascendida. Trascender significa que ya no tienes reclamos contra la persona, ya no tienes el interés de regresar con la persona, ya no te duele pensar en tu relación pasada.


TRASCENDER NO ES IGUAL A SUPERAR


Y por último y no menos importante, ¿tengo una círculo sano? ¿Esto quiere decir, son mis amistades sanas?, mis relaciones familiares sanas? Lo que tengo para compartir es lindo, es respetuoso, es sano?



Que ofrezco primeramente , es decir , si tengo $10 pesos no voy a ir a la tienda a querer comprar un artículo de $12.50.


En una lista escribí quién soy yo en términos generales y que es lo que busco en la otra persona. Sinceramente no espero una copia de mi persona, pero si una persona que me inspire y que en las cosas que para mi son importantes tenga bases firmes.

Pueden observar que mis días de lunes a viernes son muy ocupados y de alguna forma sumamente

llenos de disciplina, eso sin considerar que estoy estudiando una 3ra Maestría y estoy en coaching emocional.

Sin embargo no pretendo que la persona que esté a mi lado este de igual manera ocupada el 100% del día como yo, sin embargo tampoco espero que el 50% de su día esté perdiendo el tiempo en el celular o viendo la televisión. También deseo que esa persona y yo podamos coincidir en algunos de nuestros hábitos sanos, es decir no relacionarnos desde hábitos insanos como el tomar excesivamente alcohol el cual ya me sucedió anteriormente, o hábitos de solamente entendernos al ver la television y estar acostadas entre otras cosas. Desea una persona que esté realmente consciente de lo importante que es trabajar sus emociones, de analizar el pasado y no cometer los mismos errores. Sin duda alguna y aunque me escuche muy mama, hoy toma mucho sentido para el dicho , "dime con quien andas y te dire quien eres" , Sin duda alguna antes ni siquiera de ser pareja de alguien pediré que me presente a sus amistades mas cercanas, ya que si esas personas son importantes en su vida quiero caber en ese círculo, sentirme cómoda y aunque habrá muchas veces que no esté presente las veces en las que esté presente quiero pasar momentos increíbles. Día con día sé aprender cosas nuevas, recuerden que nuestras parejas son el espejo de nosotros mismos, si estas con una persona controladora, probablemente tengas una carencia de atención, si estas con una persona codependiente, puede que seas dependiente. Espero que tomen lo bueno de este artículo y sigan mis escritos y publicaciones. Escanea mi código para que me sigas en redes sociales.




38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page