El baile de los 41
top of page

El baile de los 41

El baile de los 42, bueno el baile de los 41 pues La verdad siempre sale a la luz y ni Porfirio

Díaz pudo evitar que se filtrara el numero 42 de la lista del "baile de los 41"


El baile que se llevo a cabo el 17 de noviembre de 1901 en la ciudad de México terminando en una redada presuntamente por la cacería directa en contra de Ignacio de la torre y Mier yerno del presidente en turno. Les voy a platicar mejor un tanto como chisme pues como saben el ser parte de la diversidad sexual se castigaba y aparte era muy limitado.


Pues resulta que Ignacio de torre se casa con Amada Díaz quien era hija de Porfirio Díaz por cierto su favorita en el año de 1888. Pues después de años de matrimonio y un matrimonio sin hijos se comienza a especular la razón del mismo. Desde anos vivían en habitaciones separadas, con una relación conflictiva pero ya saben el que dirán tan sonado desde entonces en donde era mejor guardar las apariencias y sufrir que terminar un matrimonio fallido.


Diputado del congreso de la Union, nominado a candidato a gobernador del Estado de

México y miembro de la dirección del Banco de México y Londres. Su candidatura se vio afectada por los rumores de su vida silenciosa.


El fatídico 17 de noviembre de 1901 termino en un arresto masivo en donde algunos de los invitados vestían de mujeres luciendo grandes pelucas y vestidos. Lo peor no solo se dio con el arresto, se dio en el castigo de los mismos en donde fueron exhibidos públicamente y golpeados sin piedad antes de ser mandados a prisión para cumplir una condena larga y dolorosa.


Ignacio de la torre no fue a la cárcel en ese momento sin embargo después fue mandado a la misma por supuesta complicidad en el asesinato de Francisco I. Madero. Zapata en consideración al Díaz y a el mismo lo saco de prisión manteniendolo custodiado y permitiéndole comercializar maíz. En el gobierno de zapata Ignacio fue brutalmente violado y después de esta violación tuvo grandes consecuencias de salud.


La película un tanto brusca, con imágenes duras y fuertes, muestras la opresión de la comunidad homosexual , a la comunidad LGBTIQ+ y por otro lado la amarga realidad que vive una esposa al saber que su esposo es homosexual y que probablemente solo la utilizo para ganar poder.

Difícil de juzgar a cada una de las partes .


Les dejo el trailer de la misma. Ahora puede disfrutar de la película en Netflix.


Suscriban a mi Blog y por favor comenten que les pareció la película a aquellos que ya la vieron.



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page