Desaprendiendo con DIANA y JOY


Lanzado el 8 de Noviembre un Podcast que en lo personal fue muy esperado por ser protagonizado por una persona que en lo personal admiro inmensamente, más aun después de su salida del closet publica. Siempre he escuchado sus canciones, me parecen frescas, divertidas, románticas, sensibles y acompañada de su hermosa voz las hacen aún más hermosas.

Ahora no solo la veo como una gran aliada-vocera parte de la comunidad LGBTIQ+, si no la veo conformando una de las familias más lindas y respetuosas del medio artístico. Una familia que deja atrás los estereotipos , que dejo atrás la heteronormativa , los que dirán, la convencionalidad de ser lo que la sociedad espera. Tocando una infinidad de temas con gran apertura desde el uso de canabis, el miedo, el ser no binarie, modelos de familia , la fertilidad, entre otras cosas.


Es muy interesante ver desde el punto de vista de una pareja estable lesboparental la forma en que fueron educadas, la forma en que crecieron y sobretodo la forma en que se cuestionan las cosas para aprenden y sobre todo desaprender para volver a aprender de una forma mas libre, mas personal.



No binarie


Uno de los temas que más me ha gustado y que sigue generando tanto polémica es el tema de personas no binaries, un tema lleno de especulaciones, de desinformaciones y sobre todo de mucha burla y critica por el hecho de utilizar palabras que son Agénero para incluir a las personas no binaries. Hablando personalmente creo que no se puede encasillar a una persona ni en orientación sexual y mucho menos en expresión de genero. Un día una persona me dijo velo realmente como un abanico con infinidad de colores, ese abanico describe al ser humano incluyendo muchas cosas entre ellas orientación sexual , identidad de genero y expresión de genero .

Desde que llegue a USA a vivir me he dado cuenta que en muchos lugares preguntan que pronombres usas, como por ejemplo en la escuela, en mi equipo de Kickball y en mi nuevo empleo así como te preguntan como quieres que te digan, Siempre he considerado tan sencillo nombrar a una persona como quiera, y creo que la mayoría lo hacemos sin pensarlo , no entiendo por que tanto problema con las personas no binaries.

No entiendo como a una persona le puede molestar una "E"
Coincido totalmente con Joy, es una simple y sencilla "E" es una letra que utilizamos frecuentemente, no es una letra nueva. Dice Joy esas personas que se expresan de forma violenta "Habla de la mucha mierda que llevan por dentro.

Ophelia Pastrana, desaprendiendo de los roles de genero.

Sin duda otra de las pláticas que más me engancharon en el buen sentido pues desde hace tiempo la sigo y la admiro.

Creo que algo muy interesante que menciono es que todo es perfecto hasta que llega a ser impuesto, es decir , por que una mujer no puede usar corbata, o por que la tienen que juzgar por usarla, diciendo o argumentando que las corbatas solo pueden ser utilizadas por hombres.
De igual manera a una niña que se le imponga el rosa o solamente jugar con las muñecas, si le gusta es perfecto pero si no le gusta es ahí en donde entramos en controversia.

En mi punto muy particular a los niñes se les debería de presentar una gama de juguetes amplios incluyendo de ambos géneros y digo ambos géneros por que son los que se comercializan en los centros comerciales, se promocionan o para niño o para niña. Si es una muñeca en el comercial forzosamente aparecerá una niña. Se les debería de presentar juguetes tanto de manualidades, de dibujo, de armado entre tantas cosas para que realmente decidan por voluntad propia los juguetes con los que quieren interactuar.

Escúchenlas y compartan su contenido

Ambas generan un contenido muy padre, Joy desde un lado muy tierno y sensible y Diana un poco más practico pero a la misma vez centrado.

Me encanta el hecho desde que sus hijes tengan nombres sin genero, habla muy bien y con congruencia lo que ellas quieren transmitir en su podcast.

Les invito a que las escuchen para que este tipo de contenido no se muera.
28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo